Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 21 de junio de 2008

Mi Lado Mezquino



Quiero confesar mi lado mezquino, tengo una maliciosa necesidad de tener una persona "Non grata" alguien que X día (o semana) no es mi "persona favorita."
Será acaso esa tendencia que tenemos los humanos hacía el lado negativo de los sentimientos, un poco de maldad quizá, en el que el mundo y los seres humanos somos como monedas de dos caras opuestas con las que Dios o alguna fuerza de origen desconocido echa volados que marcan nuestro comportamiento: cara o cruz, águila o sol. Una de las caras contiene lo bueno: sentimientos positivos, recursos, esfuerzos, logros, actos de fe y de amor, respeto, buenos deseos… La del reverso es la negativa, alberga maldad y destrucción; está llena de egoísmo, cobardía, violencia y desenfreno; ahí están sentimientos mezquinos, como la codicia, la envidia, la traición, es una como una novela en donde palpita una persona humana, es decir, que duda y se equivoca; que tiene ilusiones, pero también, algunas veces, y que siente la angustia de su limitado ser de humano.



Al mundo y a mí nos pasa lo mismo. Toda proporción guardada, ambos –macro y microcosmos– hemos transitado desde nuestros respectivos inicios, por caminos que, según el vuelco de la moneda, llenamos de experiencias buenas y malas, ensayos y errores, lecciones dolorosas y momentos felices. Vivimos novedades y adaptaciones, enfermedades, renacimientos; cargamos pesados lastres y nos enorgullecimos de algunos logros; hemos perdido batallas, afrontado tormentas, disfrutado bonanzas.


Y todo lo negativo se convierte de nuevo en esperanza, en buenos deseos, compañerismo y sobre todo AMOR.


Pido una disculpa a mis personas "Non gratas" que han desfilado en mi corazón desde que tengo uso de razón.



Despues de este momento de reflexión y arrepentimiento por tener mi lado mezquino quiero decir que por el día de HOY me siento limpia y en paz.
Mañana no sé...


8 comentarios:

Martha dijo...

¡Wow Nuri!, que reflexión, me cayó como anillo al dedo porque precisamente en los últimos días yo he tenido broncas gruesísimas con ese "dark side" y aunque no suelo ser una persona que juzga o se hace prejuicios por la primera impresión que tiene de una persona al conocerla, por cuestión de egoísmo me la he agarrado con varias personas que ni siquiera me han hecho nada.

Es horrible ese sentimiento, porque por más que uno lo quiera a veces no se puede evitar. Y no es justificación, pero conicido con lo que dices aquí de que es parte de la naturaleza humana y por eso me fascinó también la frase con la que cierras el post, porque es muy cierta... Creo que todos tenemos esa parte de maldad en el interior, y yo no soy al excepción.

Saluditos, excelente inicio empiezas con el pie derecho tu vida bloguera.

Cuídate y nos seguimos leyendo.

Mr. Magoo... dijo...

Sera mezquinidad o sera naturaleza humana? Pienso que todos llevamos ese Dr Jekyll y un Mr Hyde dentro, y a veces se nos presenta de formas que nos sorprenden a nosotros mismos.
Pudieran ser aspectos malos o desagradables, pero ... desagradables para quien? Para nuestra parte buena y sensata o para nuestra sociedad?

No se, creo que a veces es bueno hacer berrinches (y los hago constantemente) pero no vivir de eso solamente, pues la vida va mas alla.

Venga, no le pidas disculpas, ese lado asi se expreso, si tienes oportunidad de enmendar algun danio hecho, hazlo. Pero creo que es mejor tratar de entenderlo para asi ir mas prevenido a la siguiente no crees?

Un saludo, gracias por compartir esto y dejarnos pasar a tu blog.

nurimoon dijo...

Mr. Magoo: No, tampoco es que haya hecho ningún daño, solo mis enojos son a nivel mental, yo me enojo y me contento solita con la gente que en x momento no es mi personaje favorito, pero son pura mezquindad mental. saludos y gracias por venir a visitar mi blog.

Mile dijo...

Sopas... yo creo que todos nos hacemos la misma telaraña mental...es como rasgo de familia humana, no? Ni hablar es parte de estar vivo... buena reflexion! Un saludo y nice to meet you!-Mile

Victoria dijo...

WOW!
Cada dia siento que voy conociendo a una Nuri nueva... Esta reflexión esta en verdad de PREMIO!
Yo me considero una persona compleja en general por lo que no me sorprenderia haber estado en tu lista de personas non gratas alguna vez pero el cariño de esta amistad que llevamos, el trabajo de Pather y el tiempo todo lo ponen en su lugar y ahora siento como dijo Alfredo alguna vez que nos queremos mas.
Se vale tener a personas non gratas pero tambien se vale quedarse a su lado para esperar que vuelvan al lado de personas favoritas porque eso finalmente sucede tarde o temprano todo depende del tiempo y las circunstancias.
Te mando un abrazo y ME ENCANTO TU POST!

Victoria (Cruela de Ville)

Victoria dijo...

Otra vez yo, es que te deje un regalo por mi blog para que pases por ahi cuando puedas...
Victoria

gabriel revelo dijo...

en mi caso me gustaría que el lado malo predominara pues así me divertiría más... para mi desgracia el lado bueno siempre termina imponiendose...

¡maldita aburrición!

sabrina gimenez dijo...

Nuri: con respecto a tu reflexion, la verdad es que creo que todo esta en uno mismo, en lo que uno decide pensar y en lo que uno quiere creer; la mente humana es muy poderosa y si a eso le juntamos el mitote con el cual nos la han llenado desde que nacimos , la verdad es que estamos fritos; pero llega un momento en la vida , en el que tenemos la libertad y tal vez la obligacion de tomar nuestras propias decisiones, no con la cabeza ni con la mente, si no con el alma, encontarnos a nosotros mismos y entender que tenemos en nuestras manos la oportunidad de elegir lo que realmente queremos ser y lo que queremos sentir; todo es parte del mismo proceso evolutivo del ser humano. No creo que haya alguna persona que sea capaz de afectar tu vida, es mas bien uno mismo es que se la afecta; tenemos la libertad de decidir lo que somos y lo que queremos ser. Termino con un pensamiento que en lo particular me encanta:

"Todo hombre es libre, tan libre que puede decidirse por la esclavitud."

PD. ya sabes que eres la hermana que la vida me regalo. TQM