Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 5 de julio de 2008

Paris, Paris...


PARIS, PARIS, a muchos los trae un poco locos no?.
Hace ya diez años exactamente, el 6 de Junio de 1998, llegó a esa ciudad llena de emoción y miedos, iba a encontrarse despues de un año de no verlo, de pensar que a lo mejor nada tenia en común ya con ese hombre que se fué a estudiar y ella que decidio esperarlo ante cualquier mal pronostico de los démas sobre lo que iba a pasar entre ellos dos, pero se lanzó, esperó, y trabajó bajo ese obejetivo durante todo el año hasta ahorrar para su viaje y así llego con sus papás y les dijo con boleto en mano salgo el 4 de junio, y así sola despues de transbordar y demás trajines de un largo viaje llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, en donde él ya estaria esperandola, esperando ese reencuentro, entre la huega de empleados que habia en el aeropuerto y miles de maletas aventadas en los pasillos, las escaleras electricas eran enormes, pero allí lo encontró a lo lejos, con flores en mano, allá lo vio, como lo habia imaginado, la gente se detuvo y poco a poco desaparecierón para que él tambien lograra escuchar los violines de fondo y la viera, camino hacia ella y ahi estaba esperandola bajo la escalera de mil escalones con su gran sonrisa, el brillo en su mirada y sus miedos también, llevaba una mochila en la espalda, y todo el peso de un año cayó sobre ellos por la incertidumbre de lo que sentian en ese momento, ese año de espera lleno de expectativas se presentaba ante ellos. ¿Serian los mismos? ¿Los dos enamorados que se despidierón un año atras, rápidamente para no llorar? Definitivamente no lo eran, el tiempo y la distancia hacen madurar y cambiar pero SI, si les gusto lo que encontaron, lo que habian echo 12 meses de distancia y de nuevos sueños, con retos y metas alcanzadas de forma independiente, habian crecido como seres humanos autónomos, estaba demostrado que bajo cualquier circunstancia que la vida les deparase, podian estar separados y seguir guardando ese amor sin dañarlo, en esas miradas nuevas que se encontrarón, lo que vierón definitivamente les gusto, dos personas encontrandose de nuevo para conocerse y enamorarse de nuevo en Paris.

Regresando a la mochila que traia él, contenia aceitunas, lateria fina, pan y salmón y por supuesto un delicioso vino para brindar por aquel reencuentro en Les Champ Elysees, bajo la torre Eiffel, así la conocierón, así recorrieron las calles de Paris, esa ciudad tan mágica y tan bella y majestuosa de noche, poco tiempo la disfrutarón y a lo pobre, a lo estudihambre como se dice, pasando por afuera de los restaurantes y comiendo crepas y bagguetes en los parques. Desde esa época ella no tolera el salmón, ya que se había echado a perder despues de 2 días paseandose en la mochila y no ha podido superar el olor que los seguia a todas partes bajo el cielo de Paris. Pero aún puede asegurar que han sido las mejores comidas en su vida...
Y así ya pasaron 10 años de ese reencuentro y despues de 3 hijos y muchas historias en su haber, habrá que conmemorarlo, habrá que recordar lo que sintierón y lo que fué ese primer encuentro en París. Solos de nuevo, sin el bullicio de su vida díaria, se lo deben a Paris, le deben dedicarle más tiempo, sin prisas, con luna y con deseos renovados.
¿A quien encontraran ahora, en la mirada del otro? ¿A los dos enamorados de hace una decada o a los enamorados de ahora?
En donde en esta relación el tiempo se ha detenido y la mirada sigue siendo la misma...


Esta narración esta dedicada a Victoria, a la niña enamorada de Paris, de la vida y el amor. http://www.unminutodevictoria.blogspot.com/

11 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Esto es simplemente hermoso, sale del alma y toca otros corazones, pues nos hace volver a creer, rectificar caminos perdidos, rencores tontos, volver a creer.

Felicidades no por el escrito, que dicho sea de paso esta excelente, si no por la historia que aqui se teje, y que continua con ese brillo intacto en las miradas, y que lo descubriran este proximo Diciembre en la ciudad luz, porque eso es una fuerza que los mueve mucho mas alla de lo que se pudiera imaginar, porque ese es amor del bueno, del que pocas veces se encuentra, del que poco hay? no se, pero es tan bonito que, como dije antes, da esperanzas y hace creer de nuevo.

Saludos, y ojala la luna te siga inspirando asi, porque son buenisimos los escritos.

miranda dijo...

Felicidades, seguramente este encuentro será mejor, el escenario inigualable, probablemente las luces de fin de año de la torre. Será mejor, el amor ha madurado, proyectos han sido alcanzados, tristezas quizá no olvidadas pero si superadas, mil bendiciones por las que brindar, recuerdos por los cuales tirarse de la risa y mil planes que hacer. Brinda por quienes tenemos memorias agradables de Paris.
Me da mucho gusto conocer esta parte de ti. Un abrazo.

Vane dijo...

Que bella historia, y que buena dedicatoria, yo creo que Vicky se lo merece, y ojalá encuentre ese amor, y cada año quiera volver a Paris para soñar otra vez, y enamorarse otra vez...ay! suspiro, me gustó tu historia.

Gracias por pasar por mi blog, por tus palabras.
Me gustaría poner tu blog entre mis preferidos, puedo?

nurimoon dijo...

Vane, gracias por tus comentarios y seria un honor estar entre tus blogs visitados. Tu estas entre mis favoritos tambien.
Aqui nos leemos. cuidate.

miranda dijo...

Desde que leí tu relato, he traido a Paris en mente y como siempre corro a mis álbums de fotos para volver a estar ahí, algún dia de estos escribiré que el mismo dia que se me hizo realidad el sueño de pasar un fin de año en Paris ha sido el día que sentí temor por mi vida. Nos seguimos leyendo.

Edgardo dijo...

Nurimoon:

Que bello relato, cuanto amor en el aire, solo falto que nombraras a la luna (aunque fuera redundante) y el cuadro estaba perfecto. De verdad, me encanto la narración que construiste, con cada una de tus palabras iba construyendo tu pasado, tus recuerdos, esa parís de antes, en mi memoria. Pude verlos en el aeropuerto, en las veredas de Paris, pude sentir su amor a cada paso, sus miedos, sus ilusiones, realmente muy increíble todo, te doy las gracias por compartirlos con todos nosotros.

A tus preguntas vamos a tratar de darles una respuesta. Sobre a quien encontraran ahora, en la mirada del otro cuando vuelvan a París, a un hombre y una mujer un poco mas mayores que antes, con un camino recorrido juntos, con un poco de cansancio y otro poco de apuesta siempre en el otro. Con la vida, con el tiempo, con el espacio, con la rutina y con el amor que se tienen. En ese lugar creo yo, volverán atrás toda la historia y se verán igualitos a aquella primera vez, en el aeropuerto, porque lo que es verdadero, lo que es esencia, nunca cambia, uno sigue siendo el mismo siempre, cuando algo es puro, lo es para toda la vida, y su amor, según puedo leer en tu escrito, es un amor puro y verdadero, entonces, esta ahí, verán nuevamente eso, como aquella vez. Sobre a que enamorados encontraran, si al de antes o al de ahora, te puedo decir que a los dos, porque como ya dije, son el mismo amor que trasciende todo límite, toda frontera, todo tiempo. Porque no hay tiempo las miradas son las mismas, sus almas son las mismas por mas que sus cuerpos cambien y uno este mas o menos cansado de todo.

Te felicito por el amor que tenes, me alegra mucho saberlo. Que tengas las mejores vacaciones en Paris cuando lleguen y disfruten mucho.

Gracias por las palabras que tan gentilmente dejaste en mi espacio, de verdad me alegraron mucho.

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

La sonrisa de Hiperión dijo...

Precioso blog.
Saludos desde el otro lado del charco

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Me encantan estas historias de amor, donde la creatividad se hace presnte en cada ser humano.

Abrazos!

Martha dijo...

Nuri:

Insisto, está padrisimo tu blog.

Una pregunta, medio indiscreta: ¿Esta historia les pasó a ti y a Carlos? (lo relacioné por lo de los 3 hijos) y porque recordé que en la fiesta de Zamarripa nos comentaste que tienes planeado viajar con tu esposo a París para festejar tu aniversario de bodas.

Si es así, que bonita historia de amor, son pocas las personas que tienen el privilegio de vivir un amor así.

Yo creo que a todos los que leímos tu post nos has dejado suspirando y en las nubes.

¡Ah el amogg!!

Saludos otra vez y por aqui te sigo visitando.

Victoria dijo...

Hay Nuri!!!!
me hiciste llorar (pero bueno no es dificil en mi caso ya sabes que soy lagrimapronta) Pero ademas tengo una enorme debiliidad por la relacion de que tienen Carlos y tu porque se me hace PERFECTA... en verdad me gusta ver como tu esposo te profesa amor a traves de su paciencia, de sus ojos cuando te mira a pesar que segun el "no es expresivo"
Amo Paris! con todo mi corazon, y sabes que? escribamos nuestro nuevo colectivo de mexicanos que aman Paris... cuando empezamos???

gracias por tu dedicatoria...

nurimoon dijo...

A todos, gracias por leerme y esto que es muy especial en mi vida y quise compartirlo y de verdad que al recordarlo para plasmar la historia en el blog, lo volvi a vivir. Gracias nuevamente. Y Victoria ya tenemos las dos primeras historia de "Paris, les Mexicains que nous avons aimés à toi".
A ver quien se apunta y escribe su historia personal con Paris.