Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

jueves, 3 de julio de 2008

Salvando al Mundo

Cualquiera que sea el idioma, la raza, la nacionalidad, los ideales, las fobias, las metas, los miedos, las ilusiones, las esperanzas, los dogmas, la idiosincracia, la religión, étc... Creo que no existe ninguna persona que sea capaz de desear que el mundo se nos devaste, porque independientemente de los ideales, solamente tenemos esté en el que vivimos. Sin olvidarnos de lo básico, como cuidar la capa de ozono, adoptando nuevos métodos de transporte, dejando de fumar (yo no fumo), evitando la la tala de árboles, y demás actos conscientes de este objetivo. Actualmente existe en el medio de los Diseñadores y Arquitectos un sin fin de proyectos con la finalidad de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida humana.

Pero porque dejarlo a los magno proyectos, tenemos que empezar desde nuestro jardín. Y no hablo de las plantitas que crecen fuera de nuestras casas sino del jardín que crece dentro del corazón. Echale agüita...


Me encontre con estas palabras de Jorge Luis Borges.
Se las comparto...

Los justos
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Simplemente, me encanto.

5 comentarios:

Maie dijo...

Hooola, muchas gracias por tu visita a mi blog de fotos. Eres bienvenida.
Saludos desde Belgica

Victoria dijo...

Me mato este texto,no lo conocia.. BUENO MUY BUENO

Victoria

Mr. Magoo... dijo...

Me dejaste con un nudo en la garganta, cuantas cosas no se pueden hacer en pro de este mundo, sin hacer mucho ruido. Que dificil me es poder encontrarle una razon a aquello que me ha hecho tanto danio, sobre todo en estos momentos, pero al final de cuentas, regreso a mi razon, a mi corazon y me doy cuenta, que no vale la pena, que es mejor seguir caminando por el mundo, regalando una sonrisa, arreglandose por dentro para despues hacerlo hacia afuera.

Hermosas palabras de Borges, gracias por compartirlas.

am dijo...

Qué grande es Borges. Me encanta.

Gracias por la visita, no conocía tu blog, me pasearé más seguido por aquí, me gusta.

Saludos!

Martha dijo...

Hola Nuri:

De Borges el unico libro que lei fue El Aleph y me gusto tanto que me inspiro un post hace tiempo.

Es muy cierto todo lo que expresas en tu post, y pues creo que lo mas cruel de todo no es la devastacion que estamos cometiendo con el planeta, sino que ni siquiera nos damos cuenta del estado que guarda nuestro propio jardin interior.

Buena reflexion.

¡Saluditos!