Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 23 de agosto de 2008

Sapos


Era una mañana cualquiera y salia de mi casa, el sol brillaba intensamente y la brisa movia los arboles enseñandome las hojas su cara opuesta, así estaba observando hacia el cielo y caminando rumbo al auto, cuándo de pronto pise algo extremadamente aguado y viscoso que me hizo resbalar y caer al suelo, cuando reaccione de la situación voltié a mi alrededor todavia en el piso y vi como centenares de sapos verdes, cafés, grisaseos, pequeños, medianos, grandes y gigantescos; sapos tipo laberinto del fauno, me observavan detenidamente como analizando la posibilidad de saltarme encima.

Me levanto poco a poco, inhalando y exhalando silenciosamente para no hacer mucho escandalo, no se fuerán a asustar y ahora si me brincaran en bola. Camino de puntitas para no pisar nuevamente a alguno y en cuánto tuve el camino medio despejado empece a correr para alcanzar la puerta de la entrada de mi casa y encerrarme. En eso senti como los sapos brincaban a velocidades exorbitantes hacia mi y al abrir su cavidad bucal emitian su croac convertido en un sonido ensordecedor y perturbable, la estridencia de los sapos cuando croaban me llevanaron de panico y me paralizarón así que para defenderme tomo una escoba que estaba cercana y empiezo a palotear en mi defensa, pero de un zarpazo de sapo me la quitan y la degluten, en eso vuelvo a resbalar y se me echan encima y trato de arrastrarme hacia la entrada, los sapos me jalan hacia ellos y yo pataleo y me arrastro para separarme y los sapos me siguen brincando uno a uno y ..............................................................................................me despierto.


vaya sueño eh!!! Que significa??' eh aqui algunas opciones.

A) Soñar con sapos quiere decir que intenta esconder su verdadera identidad y carácter. Debe tener más confianza en si mismo y dejar que su belleza interior se vea. Si mata a un sapo en su sueño significa que recibirá alguna crítica por una iniciativa que acaba de llevar a cabo.


B) Peligro de envenamiento. Miseria.


C) Soñar con sapos o ranas es de muy buen augurio, sin importar si durante el sueño se les come, se les ve, se les escucha o se tiene un apasionado encuentro con ellas. Las ranas y sapos simbolizan la satisfacción personal, éxito en la esfera propia de actividades y amigos sinceros.Puesto que estos batracios suelen vivir en el agua muchas veces se asocian a la representación del propio subconsciente.Las ranas también suelen representar el cambio y la transformación en una forma positiva.


Me quedo con la C.


15 comentarios:

Martuchis dijo...

Nuri:

Por un momento pensé que era algo que si te había pasado en realidad... No sé que signifique el sueño (dicen que la interpretación de los sueños no puede ser la misma para todos), pero la otra vez escuchando la radio, una persona experta en ese tipo de cosas, decía que tu misma le puedes dar una interpretación a tu sueño y por ejemplo en el caso de cuando sueñas animales cuestionarte: ¿Qué pienso yo de los sapos? ¿Qué sensación me producen al verlos?, ¿Cómo te sentiste en ese momento cuando se abalanzaron sobre ti (supongo yo que angustiada), en fin todo ese tipo de cosas y que poco a poco te van diciendo exactamente el trasfondo de ese sueño... Creo que tiene mucha razón esa persona.

Interesante tu post y la interpretación que hiciste de tu sueño.

Ya te iba a venir a reclamar ¿Por qué habías andado tan desaparecida?, pero me imaginé que andabas a gorro con lo de Pather tu también.

Bonito finde.

Queiles dijo...

Pues yo tambien me quedo con la c.Muy bvuen relato, me gustó bastante.Y me acorde de aquella escena de la película "Magnolia" en que cae una tormenta de ranas sobre el lugar donde todos los personajes desarrollan la trama de la película.
Besos

P.D. Graciaspor tu visita.

Vane dijo...

Ojalá que sea la opción C. Yo si sueño con sapos de repente le doy un beso a alguno, mira si se transforma en principe.

Es verdad eso de soñar cosas raras y tratar de interpretarlas, yo una vez soñé con un lugar que nunca estuve, y fue tan claro ese sueño que hasta no ir a ese lugar no voy a quedar tranquila.

Que tengas un lindo fin de semana, y ojalá sueñes cosas lindas que te permitan descansar tranquila.

Saludos!!!

Mr. Magoo... dijo...

Vaya suenio, yo mucho tiempo dure sin poder soniar, o al menos sin poder recordar lo que soniaba, fueran suenio agradable o pesadilla asi tipo esta.
Esos significados que listas, los encontraste por ahi? Esperemos que sea la C, pero, que tal que tambien fuera un poco de la A? En fin, puede estar asociado a muchas cosas, lo bueno, que lo recuerdas y lo puedes contar y compartir. Creo que en todo lo que te propongas, tendras exito, eso que ni que.
Un abrazo, feliz fin de semana.

Martuchis dijo...

Nuri:

Otra vez yo, ya comenté sobre tu post, sólo te quería agradecer el comentario que tu dejaste en el mío y decirte que la frase de "¿Qué Será de tu guitarra sin tus manos? ¿Que será de la música sin tus canciones?" es de Vane, ella la hizo, la pusimos en el post del aniversario Luctuoso de Soraya que escribimos juntas y ayer yo la volví a publicar porque sentí que quedaba perfecta para la foto de la guitarra sola de Soraya.

Sólo te quería comentar eso y darle el crédito de la frase a quien la creó... "Honor a quien honor merece"

Saluditos Nuri, que tengas bonito fin.

Lycans Laqueus dijo...

Es casi mejor estar rodeada de sapos asesinos que besar a alguno y siga siendo sapo.

Obviamente, me quedo con la C. Aunque no creo en eso de los sueños.

un lobo madrugando

Ericarol dijo...

Nurimoon:

Claro!! Definitivamente la C

Lo bueno es que siempre podemos escoger.

Besos!!!

Bohemia dijo...

SI, YO TAMBIÉN ME QUEDARÍA CON LA OPCIÓN C...ME GUSTA QUE LA GENTE ME CUENTE SUS SUEÑOS...ES CURIOSO EL UNIVERSO ONÍRICO ¿VERDAD?

PD: INÉS DEL ALMA MÍA ME ESTÁ GUSTANDO MUCHO, EN VERDAD ME GUSTA MUCHÍSIMO ISABEL ALLENDE Y SUELO LEER TODO DE ELLA Y ESTA VEZ NO ME HA DEFRAUDADO...NO LO ESTOY LEYÉNDO TAN RÁPIDO COMO LO HICISTE TÚ PORQUE EN VERANO MI NÍVEL DE LECTURA BAJA UN POCO...PERO SI QUE LO LEO CON MUCHAS GANAS...YA ME QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINARLO...

GRACIAS POR TUS PALABRAS, UN BESOTE

SERHUMANA dijo...

Yo tambien recorde la pelicula Magnolia (que encima me anda rondando por la cabeza hacer un post sobre la peli, porque es de mis favoritas, si no la viste, te la recomiendo, los sapos ahi, son positivos).
En cuanto al sueño, concuerdo exactamente con lo que dice Martuchis. No creo que una interpretacion basada en una simbologia unica sirva para todos, mas bien tendrias que pensar en vos, que significa, y nadie mejor que vos, para eso. Preguntate estos interrogantes que te plantea Martuchis, por ahi creo que esta la cuestión. Y agrego algo, ¿cuales fueron los sentimientos del sueño? de cada parte del sueño. pero ademas, ¿cual fue el sentimiento preponderante?
Y de paso te tiro una idea, asi muy al azar... puede ser que te sientas algo responsable o culpable por algo? O que temas alguna consecuencia? Digo, porque, justamente los sapos empezaron a molestarte depsues de haber pisado uno. Y otra cosita que se me ocurre es que, quizas, te estas sintiendo algo rodeada de gente que quiere atacarte, o que ya no sabes como defenderte de alguna clase de entorno. Solo cosas al azar que tiro, haceidno algo de asociacion libre, je. Besos Nuri!!!!!!!!!!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ojos de sapo, piel de libélula, ojos de salamanquesa... y hacer un elixir que genere el amor espontáneo.
jaajaja
Saludos

Sombra de Luna dijo...

Bueno, yo tengo un libro de sueños y su significado...que a veces me ha asustado del significado de mis sueños. Aqui te expongo lo que quiere decir según éste soñar con sapos:

"Supone concetar con aquello que consideramos feo en la vida o nuestro comportamiento. Sin embargo, en tal fealdad está implicita la potencia de crecimiento y transformación de algo hermoso.

Victoria dijo...

Guacala Nuri! que feo sueño
lo bueno es que tu tomas lo bueno de todo
Pero que bien que relatas todo, yo si pense que te habias llenado de sapos en tu casa o algo...
menos mal que fue un sueño

CORNELIVS dijo...

Estimada amiga.

Te devuelvo la amable visita que hiciste a mi blog! Muchas gracias.

Tu blog es extraordinario, me ha encantado el contenido! Si no te importa, te agrego a mis lista de favoritos ok? Ya tienes un nuevo amigo!

Un cordial saludo.

M a r u dijo...

Hola nuri
cual es tu postre favorito?
puedo agregarte a mis links?
maru

Carlos Rubalcava dijo...

jajaja qué chida historia...

*el Kamikaze se pone su sombrero de Sultán, árabe, psíquico experto en interpretación de loqueras subconscientes [Léase con voz de Mr. Po-Po, el de DragonBall]: *

"a juzgarb bor el hecho de qued los sabos no te agradaron en el sueño y que incluso te berseguían camino a du casa... significa que sientes que hay cosas que abenazan la estabilidad de tu hogar"

jejeje eso, o que traes un chorro de weyes tras de ti y te están tratando de convencer, así que cuidado, ¿eh? no te vaya a acabar gustando un sapito ;)