Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 30 de agosto de 2008

Felicidad


Una mujer recordaba como cuándo ella era más joven como habia decidido vivir su vida. Y la decisión de dejar de buscar la felicidad.
Y nunca olvido el consejo que le habia dado su abuela.
-.Es todo tan simple, y al mismo tiempo, tan complicado. Simple porque basta con cambiar de actitud. No hay que buscar más la felicidad. A partir de que tú lo decidas debes tratar de ser independiente, ver la vida con ojos propios y no con los de los demás, buscar la aventura de estar viva.

Y complicado, ¿Porqué no buscar la felicidad si la gente nos ha enseñado que es el único objetivo que merece la pena? ¿Por que no arriesgarse a tomar el camino que otros no se arriesgaron a tomar? Después de todo ¿que es la felicidad?..... AMOR... DINERO...AMIGOS...
Pero el amor no da, y nunca ha dado felicidad. Todo lo contrario, siempre es una angustia, un campo de batalla, muchas noches en vela, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto, el verdadero amor esta lleno de éxtasis y agonía, de momentos insuperables y luego se convierten en recuerdos a veces presentes de hoy y a veces de ayer. Pero el secreto está en entregarse totalmente, que cada momento esté lleno de pasión.

Luego quien la busca la felicidad en el dinero, en el poder monetario, pues definitivamente anda perdido, porque por mucho que se te tenga, puede estar acompañado de soledad, conveniencia, prepotencia y demás sentimientos negativos.

Los amigos, siempre y cuándo sean sinceros y de corazón tambien nos dan felicidad podemos basar un estado de ánimo en momentos de compañia, en el placer de una buena charla y en el abrazo de comfort.
"Hemos buscado la felicidad durante mucho tiempo de nuestra vida; pero hay que darnos cuenta que la tenemos en cada respiro que exhalamos.
La felicidad nos llega y la sientes en cada latido, no pierdas el tiempo en su busqueda. No quisieras caer en esa trampa..."


Ellá ya no luchaba por sobrevivir, su corazón estaba muy cansado y mientras recordó todo lo anterior decidió que su vida que llegaba al fín, habia valido la pena. Y murio feliz...

11 comentarios:

Sabrina Gim dijo...

Que bonito y que cierto. A veces se nos pasa la vida esperando la felicidad, nos ponemos metas y juramos que en cuanto las cumplamos, la felicidad llegara; pero la felicidad esta en el camino no en la meta!!!
Besitos!!
P.D. pero que dificil es ser feliz en el dia a dia no???

Martuchis dijo...

Nuri:

Muy buen post y que sabio el consejo de la abuela, es curioso, pero a medida que pasa el tiempo y envejecemos es cuando después de tanto tiempo de haber estado buscando la felicidad en cosas efímeras, nos damos cuenta que todo el tiempo estuvo dentro de nosotros mismos.

Coincido contigo en la parte donde te refieres a los Amigos y a que la felicidad se puede basar en un momento de compañía.

Saluditos y buen inicio de semana.

Cuídate.

Edgardo dijo...

Muy bien escrito Nuri, me ha gustado mucho. Sobre el post, la verdad la felicidad es muy difícil de encontrarla, de disfrutarla, de darnos cuenta que la tenemos en todos lados y a cada momentos, que somos nosotros los que día a día y acto a acto nos encargamos de estropearla. De estropearla por ser débiles, por ser conformistas, por ser ingenuos, por ser materialistas, por ser obsesivos, por ser humanos y querer siempre algo nuevo y otra cosa. Así, lo que hasta ayer me hacía feliz hoy “me molesta”, “me ofende”, “no me gusta”, “me parece poco”. Es así, no hay nada que nos haga bien, que nos baste, que nos alcance, siempre pretendemos ir un poco más o buscamos eternamente aquello que no existe. Es más fácil vivir de un sueño que de la realidad, por lo tanto, nunca nos gusta lo que verdaderamente tenemos frente a nosotros. Hay que aprender a ver, a sentir, aceptar lo que tenemos y darnos cuenta que eso es muy importante. Hay que entender que esta rosa que tengo enfrente por el solo hecho de ser rosa es bella y me hace feliz y si bien puede haber otras rosas mas bellas, con esta me alcanza y no por eso soy un conformista. Lo mismo con una mujer, con el tema del amor. Como murió el personaje de esta historia, lo importante es que vivamos, que vivamos con todo lo bueno y malo que tiene ello, pero debemos aprender que la felicidad se consigue de muchas maneras y hay que ver que es lo que queremos. Ojala queramos algo mas que a nosotros mismos, ojala podamos ver correctamente lo que hay que ver.

Un saludo grande.

HologramaBlanco

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Los amigos, siempre y cuándo sean sinceros y de corazón tambien nos dan felicidad "
Cuanda verdad, pero recuerda que algunas veces hasta los enemigos resultan ser fieles.
Saludos

Mr. Magoo... dijo...

Esa eterna busqueda de la felicidad te lleva a hacer cada cosa, o a lugares muy lejanos, que cuando la crees tener, o te das cuenta que la has tenido ahi al lado todo este tiempo, o simplemente llegas a una meta vacia, donde comienza otro camino. Creo que en vez de busqueda de la felicidad, es un convivir con la felicidad, es cuestion de conviccion, no de suerte, el querer ser feliz.
Mas esto no quiere decir que sea tan facil, es dificil, al menos para mi lo es, pero de que hay esbozos, los hay.

Gracias por compartir esta historia, me hace voltear a los acontecimientos de la vida diaria que de alguna manera pueden hacer feliz mi camino.

Saludos.

Victoria dijo...

Un dia me dijeron que la felicidad no era una estación en el camino sino una manera de viajar. Y si lo creo.
Hay muchos detonadores de feliciidad pero lo interesante es conservarla

yo diria que el dinero no compra la felicidad pero con el dinero puedes comprar cosas que te hagan muy feliz!

tu amor no te da la felicidad pero si hace que te sientas feliz cuando despiertas y lo vez dormido a tu lado con su pierna arriba de ti para que no te escapes

y los amigos??? esos se cuecen aparte, con los amigos la unica encomienda es PASARLA BIEN!

no se, este escrito tuyo me gusto mucho pero me considero una persona en general feliz... estare medio loquita????? tal vez sea como tu abuelita Nuri!!!! no?

que padre que pongas ejemplos de ella me gusta oir historias de viejos sabios...

un abrazo!

Victoria

(amo a Joaquin Sabina! esta bueno el libro?)

Lycans Laqueus dijo...

Morir feliz!! donde hay que firmar?

Me hace pensar en cosas que no tengo y que no necesito si un días esto se acaba y sin embargo me atormenta vilmente, aún siendo innecesarias.

gracias por hacerme pensar.

un lobo volviendo.

SERHUMANA dijo...

Se fue mi comentario.

SERHUMANA dijo...

Te decia, que es muy cierto, la felicidad, esta en cada latido, en cada aire que respiramos. Pero solemos buscarla incansables, y ahi esta el lio. Hay que verla dentro de uno, alli recide, y desde alli, pinta todo de otro tono. Y ojo, que felicidad no es estar volando entre nubes y ver a cada instante pajaritos de colores, ni eso es felicidad, ni tampoco amor. Que son dos cosas que solemos confundir tanto. Esperando y buscando algo que no es lo que buscamos.
Bueno, no era exactamente esto lo que te decia en mi otro comentario, pero en esencia es esto.
Besos!!!!!!!!!!

Vane dijo...

A veces perdemos mucho tiempo buscando y mirando para un mismo lugar, sin darte cuenta que la felicidad va a nuestro lado, sólo hay que tomarla de la mano.

Muy buen post!!!

Ericarol dijo...

La vida hay que vivirla con pasión. Nada más cierto. Me ha encantado tupost.
Gracias por tus palabras de consuelo.
Un abrazo.