Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

jueves, 7 de agosto de 2008

Lleva tiempo llegar a ser joven .- Pablo Picasso

-Papá! Que están haciendo todas tus medicinas tiradas en el inodoro? y que haces, te vas a meter a bañar a la tina con espuma?. Te estas dejando morir !!!!
-No hija, Me estoy dejando VIVIR...
____________________

Creo que mucha gente debe de haber visto esta pelicula ya hace tiempo, pues no es nueva (2005); pero para mi ha sido toda una revelación.

Alcance a ver los últimos 8 minutos de esa pelicula que no supe ni como se llamo, pero me hizo llorar, llorar y emocionarme con tan solo ver esos escasos minutos del filme.

Hoy anduve en una tienda, y nunca perdono recorrer el pasillo de libros, peliculas y Cd´s y que la veo. Reconoci inmediatamente a los actores y el nombre de ella fué todo lo que alcance a ver de la pelicula hace unos días, Claro que la compre y la vimos más tarde.


Esta señora de 82 años, vanidosa y orgullosa de su belleza en la juventud me recordo a mi abuela Tere Goya, siempre impecable y hermosa aún en sus malos momentos de achaques de la edad. (qepd) Te extraño Bita...

Elsa es tenaz y verborrágica, es fantasiosa, alegre y optimista. Es, en definitiva, un torbellino dispuesto a demostrarle que el tiempo que les queda de vida, mucho o poco, es necesario y hermoso para disfrutarlo como les plazca.
Su deseo nunca satisfecho es entrar en la Fontana Di Trevi como aquella Anita Ekberg de "La dolce vita", mientras espera a su Marcello Mastroianni, que tarda en llegar.

El es hipocondriaco, reprimido y deprimido, pero al conocer a Elsa revoluciona toda su vida y la perspectiva ante la muerte cambia para siempre, aprende a vivir y disfrutar al máximo las delicias de la vida. Como comer pastel y chuparse los dedos.

Los actores son Manuel Alexandre (Español de 90 años) y China Zorrilla (Uruguaya de 86 años) (paisana de nuestra amiga Vane.) En la peli hace de Argentina, no crean que me equivoque. Dirigida por Marcos Carnevale.

En fín hable de que para mi fué como revelación porque les juro que yo voy a ser como Elsa, a sus 82 años sigue siendo caprichuda y energica, cafre como ella sola (y yo). Solo que yo soy más afortunada ya que encontre a mi Fred 65 años antes que ella.

Siempre he dicho que si algún día yo tuviera una enfermedad terminal o algo así, nunca gastaria ni en medicinas y mucho menos en estar en reposo, eso jamás. O con tratamientos tardados e inservibles. NO, me hiria a recorrer el mundo con mi pareja y que Dios me tome en donde más le guste y ahi quedo. Y si es en la Fontana Di Trevi, pues que romantico no? (Uy creo que acabe muy tragico este post)

Para mi es ejemplo de vida. No perder la locura de vivir jamás.


11 comentarios:

Victoria dijo...

Ay amiga!
es de mis peliculas favoritas!!!! Yo conozco a un gran amigo mio OSCAR es dueño de un periodico, es un viejo sabio,un loco, una persona que siempre tiene una palabra buena que darte o un regaño a tiempo para ti...
Una amiga mia y de El me enseño esta pelicula hace un año o un poco mas y me encanto! porque si... todos quisieramos ser Elsa alguna vez, ya no digo de viejas, hoy por hoy...

mmmmhhhh esta tarde lluviosa me invita a verla nuevamente HOY ES UN BUEN DIA.......

a todos los que no la han visto VEANLA!

Victoria

Mr. Magoo... dijo...

Voy a buscar esa pelicula, porque por lo poquito que has contado, me veo reflejado mucho en Fred, y me gustaria poder dejar eso atras, relajarme y ser mas como Elsa, con la edad por dentro y no por fuera... en fin, aunque a veces creo que sueno ya mucho como un abuelo... en fin.

Buena recomendacion... la buscare...

Victoria dijo...

Eres un abuelo en cuerpo de Joven y Elsa es una jovenzuela en cuerpo de anciana.. Yo tengo la peli, te la presto con el libro Magoo...
Pero no eres un abuelo, te andas sintiendo asi pero no eres...

Victoria

Mr. Magoo... dijo...

Sera mi crisis de la edad media? media loca, jajajajjajajajja... ups, perdon Nuri por invadir este espacio, jejeje.

Saludos.

nurimoon dijo...

Magoo y Vistoria.- No pues si quieren psicoanalicense en mi espacio, digo para eso estamos. jajaja
Ya en serio a lo mejor andas solo desanimado o triste por lo de tu carro, pero pues adelante, que la vida esta llena de sorpresas. ve la peli sé que te va a gustar.
Tendremos que darnos encerron este fin ya que con la que nos recomendaste tu Vicky y esta y otra que nos dijo serhumana, lo bueno es que el dia esta de pelis.

Martha dijo...

Nuri:

Yo no he visto esa pelicula, pero curiosamente el poster si lo he visto muchas veces y me daba curiosidad averiguar de que se trataba la pelicula.

Prometo rentarla en la primera oportunidad que tenga.

Este fin de semana para mi tambien va a ser de "movies", puesto que Vicky me presto algunas peliculas de su coleccion.

Gracias por la recomendacion.

P.D. Yo no fui yo no fui la que rento la pelicula que dicen en el blockbuster.

Buen finde.

Monica dijo...

hey, i don't speak spanish very well but i came here looking for another sagitarius that likes carolos ruiz zafon and now i realise u liked this movie too1 i saw it twice and enjoyed it a lot.
signs: a romanian living in italy, rome and moving soon to DF!
all the best!

Vane dijo...

Ya con sólo mencionar a China Zorrilla me erizaste la piel, que actriz!!! y es Uruguaya!!! ay adoro a mi pais.

Un saludo!!! cómo me gusta tu blog

SERHUMANA dijo...

Ah, noooooooo, Como que no te equivocaste?, China Zorrilla, es argentina, no hace de argentina, je. ;-) Bueno, es verdad, nacio en Uruguay, es uruguaya, eso no vamos a negarlo, por supuesto que no. Pero tambien es argentina, je, y eso que no me lo niegue nadie, que acá la adoptamos como nuestra, y la queremos como nuestra. ADORAMOS A CHINA ZORRILLA. Excelentisima actriz, preciosa mujer. Asi que me quedo contenta si decimos que China es uruguaya-argentina. Dale?
Y que hermosa pelicula que viste, hermosa de verdad. A mi tambien me encanto, ambos me transmitieron muchisima juventud. Porque tal como pretende demostrar la peli, y lo demuestra, la juventud es una forma de sentir la vida, y ellos tienen muchisima juventud. Besos!!!!!!!

M a r u dijo...

Nuri
Yo empece a ver esa pelicula tambine hace como 15 dias o tres semanas que la pasaron en la tele, pero por ciertas circunstancias no pude terminar de verla, y creeme que tambien me promete conseguirla para verla completa. Esa señora me pudo encantar!! su forma de vivir la vida, y su sentido del humor, su platica que barbara!!! claro, fred tambien trae lo suyo, pero yo me quede con un gran sabor de boca, aunque incompleto porque me falto una buena parte de ella.
saluditos nuri

letty dijo...

mi película favorita! :O realmente HERMOSA yo la vi en una exposición de cine alternativo en el teatro de la ciudad hace algunos años y me encantó, claro que ya la tengo!!! :D siempre la veo y me hace llorar, me encanta!