Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 2 de agosto de 2008

Se solicita gente buena


Tengo negocio propio, todo lo que rodea tenerlo a parte de la responsabilidad que esto conlleva y obligaciones (prestaciones, vacaciones, primas, impuestos, aumentos, étc...) TODO el resultado es muy satisfactorio, hasta que aparecen empleadas de mala entraña, que hacen que me gane su confianza, trabajan conmigo más del año, uno piensa que son gente de fiar y no que lo único que buscan es sacar beneficios, se les hace muy facíl, abandonar su trabajo de la noche a la mañana para ir a poner un negocio similar o identico al que a mi me a costado 5 años de esfuerzos y experencias, o.k. No me importa que se vayan a hacerme la competencia, pero que se quieran llevar a mis demás empleadas es mala onda, pero que se lleven datos de mis clientes para ofrecerles "lo mismo pero más barato" es poca ma....
Y la verdad es que soy muy buena onda como jefa, que si van a faltar por cosas familiares, o.k. que necesito llegar tarde o.k. que si me adelanta mi suledo o.k. que no me descuente todo, mejor en pagos comodos y facilitos, o.k. que cambio de horario por escuela, o.k. que mejor yo en otro turno, o.k., pero no puedo ser jefa malota, siempre me pongo en los zapatos ajenos, (alguien se pondra en los mios?). No puedo ni quiero cambiar mi forma de ser, pero no sera como dice un dicho que a la gente buena les ven la cara de pend!/%$&. Que coraje no? Estoy muy enojada.

Obvio uno piensa que la gente siempre es buena, pero será más que explicita mi petición, ya que a parte de solicitar gente con x experiencia, estudios, carisma y capacitación, "Solicito gente buena"...

12 comentarios:

Vane dijo...

Nuri que mala onda, hay gente que definitivamente no conoce el respeto, la lealtad, y el agradecimiento.

Ojalá encuentres las personas que necesitas para cubrir esos puestos.

Mucha suerte!!!

Mr. Magoo... dijo...

Te entiendo perfectamente, yo me he llevado cada "chasco" por confiar en la gente, porque pienso que todos te van a tratar igual, que tu sientes la buena vibra y por eso los demas corresponden, pero siempre hay algunos que no, y creo que siempre sera asi.
Mira, esa gente buena, si la hay y si llegara, ya lo veras. No tienes porque cambiar tu manera de ser, y los dichos dicen muchas cosas, pero uno se muere en la raya con su manera de ser, porque asi nos late, porque asi sentimos, porque asi creemos y punto. Animo, tu no cambies, ya tendras mejor ojo clinico para detectar ciertos aspectos malos en la gente a la hora de seleccionar o de convivir laboralmente, pero que a ti te quede precisamente esa experiencia, que tu si te pones en los zapatos de los demas, y eso te convierte de ya en una gran persona. Tu seguiras teniendo exito, eso no me cabe la menor duda, y la competencia, cuando es con esa mala intencion, tarde que temprano cae por su propio peso.
Un abrazo, animo ok?

Martha dijo...

Nuri:

Pues yo en lo personal que conozco tu negocio y lo bien que haces tu trabajo te digo que si esta "gacho", pero bueno, habra por ahi alguien que corresponda a esa honestidad que tu tienes y pues sobre la competencia creo que tu mejor arma es precisamente el que eres muy profesional y como dice mi papá, quien hace su chamba bien, eso tarde o temprano sale a relucir.

Suerte.

Edgardo dijo...

Nurimoon:
Que pena que te pase todo eso, pero uno hace las cosas por hacer, sin mirar a quien, sin importar que pase. Espero sigas poniéndote en el zapato del otro para que las cosas sigan estando bien. Es triste, pero muchas personas se comporta casi siempre de esta manera, siempre intentando sacar tajada de donde esta, conseguir lo mejor solo para sí. Pese a esto que digo, también habrás tenido muchos empleados, o conocidos a muchos otros mas que no están todo el tiempo confabulando para robarse los clientes y empleados de su jefe.
Aunque el mundo funcione al revés vos seguís funcionando bien.
Un saludo.
HologramaBlanco

Carlos Rubalcava dijo...

Qué mal pex, pero estoy de acuerdo con Magoo... no dejes que las demás personas dicten cómo eres y te comportas. Si eres una chingonería de buena persona, sigue siendo, que la recompensa vendrá sola. Y de los clientes no te preocupes que siempre habrán más (hay que mantener una mentalidad de abundancia, ¿eh?) Y desde acá te mando buenos deseos pa' que te llegue gente de fiar... ya verás

roger dijo...

definitivamente que hay cada persona que no merece la confianza y la buena vibra que uno les peude brindar, que mala onda en verdad, pero pienso ante todo que no deberias de cambiar tu forma de ser, porke no por unas cuantas personas dejes de ser tu que es lo mas valioso, eso si qeu la experiencia te sirva para mejorar y animoo!!!!

atte
el flama

Exenio dijo...

Qué lástima... la gente no es mala, la cosa es que no sabe que es buena...

:-(

Victoria dijo...

a nosotros en intelia nos pasa lo mismo todo mundo se cree productor de tv y sale queriendo hacer su propia productora y esta infestado de productores chafas esta ciudad.

me da coraje porque ser patron no solo es poner el negocio, es sembrar valores, entender y administrar el recurso humano, dar un servicio de calidad y continuamente mejorarlo, sacrificas tu estabilidad economica porque primero son tus empleados y clientes.. etc...

la ley te protege con contratod de confidencialidad si quieres yo tengo uno lo leemos y si te funciona vemos si te sirve para que te protejas y los proximos empleados sepan que si te hacen una te la pagan con lana y con... bote.

no vino la revoltosa pero me mando a mi

victoria

SERHUMANA dijo...

Y si, muchas veces por ser buena te toman de...
Porque para la mala gente, la gente buena es facilita de engañar, y saben que de buena que sos nomás, no le haras nunca lo mismo. Tranqui, de a poco, la gente buena aparece, y se junta!!!!!!!!! Besos.

nurimoon dijo...

Vane, Magoo, Martha, Carlos, Victoria, Edgardo, Exenio, Roger, Ser Humana:
Nuevamente gracias a todos y todas, lectores y lectoras (me senti como nuestro ex presi) Bueno esto es para mostrarles que ya no estoy enojada, ya saben era de esos dias en que SI me sentia defraudada por mis ex-epleadas. Pero bueno nadie es indispensable todos somos reemplazables en los trabajos.
Asi que a seguir adelante y pondre más ojo vivo a la hora de contratar.
Victoria: te tomo la palabra para ver eso del contrato con clausulas de confidencialidad. (Hay te llamo entre semana)

bye. Y nos seguimos leyendo

Renoreins dijo...

Ya me imagino que ha de ser muy frustrante!

Con ese contrato que dice Victoria pues, puede evitarse (aunque sea un poco) que se lleven a tus empleadas y/o clientes, pero ni de duda podrán llevarse la calidad de tu persona, no dejes que eso haga cambios negativos en tí y mira pa' delante nomás!

gabriel revelo dijo...

yo soy gente buena!!!!!!!!!!!

saludos!