Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 16 de agosto de 2008

Trozos


Ella se mira en el espejo y no se reconoce, vuelve a mirar pero de más cerca, si se parece un poco a lo que recordaba como era, pero han pasado muchos años y no esta segura de que la percepcion fuera la misma de como se veia tiempo atras, no es el pelo ni los ojos, las arrugas prematuras o el maquillaje, es algo más; más alla de la mirada, esa respiración que sale del alma y se esparce por los poros hasta sacar su yo interno, dejarla salir, la furia, la bravura, eso es lo que falta, que la dejen salir por completo, esa niña reprimida que creia no existir a menos que la llamaran, era como ser en blanco y negro, gris, sin opinion, sin ilusiones, sin vida...

Hasta que un día él la observo, y vio que ella era de los colores que le llenaban las pupilas y le hacian saltar su corazón, ella no lo noto, no se creia capaz de hacer sentir esos sentimientos, incapaz de llenar de ilusión a otro ser, pero poco a poco se dejo querer, atrapar, consentir, dejo de sentir el frio que nunca se habia ido, la necesidad del aprecio a sus palabras, y del valor de sus opiniones.

Ahi estaba, la habian sacado, reconstruido y ella al fin tenia un rostro nuevo que mostrarle al mundo, el mundo la conocio y la amo, se dio a desear y la desearón, ella era de colores cada vez más brillantes y llamativos, no pasaba desapercibida su existencia en ningún momento, fué la mujer que nunca soño ser.

Han pasado los años y se han carcomido un poco sus colores, se empieza a despintar poco a poco a desquebrajarse, el brillo no es el mismo, !No te vayas!.- grita silenciosa. No te quedes en blanco y negro. No quiere ser la mujer detras del hombre, atras de la obligaciones y las ansiedades del futuro, atras de las necesidades de los démas, que pasen de largo sin conocerla a fondo, quizá es su última oportunidad de conocerse, no sabemos si tendra otra vida y no quiere volver a ser transparente, no quiere despertar y no encontrarse nunca más...

Pelea con coraje y determinación para no ser borrada, saca a la fierecilla que tanto le gusta y tanto la enorgullece y que hace enojar, solamente así logra guardar parte del brillo y el colorido que la mantiene a flote, se embravece cada vez que puede ya sin pedir permiso o perdón, flotando en este mar caotico de sentimientos y desesperanzas se mantiene erguida mientras su capacidad se lo permita se va a reencontar.

18 comentarios:

Vane dijo...

Uy! no sabés cómo me llegó tu post, yo siempre me pregunto...me verán a mi cómo yo quiero que me vean?. Sólo necesito que lleguen a mi alma, que ahí hay demasiadas cosas, y todas son buenas, y no me había dado cuenta que el blog me ayuda a sacarlas, porque muchas veces las tuve, y tengo que guardar.
Gracias a Dios hay quienes saben lo que hay dentro de mí, y cuando me lo dicen entiendo el sentido de la vida.

Un abrazo!

Exenio dijo...

UPS!!! El texto padre y, como siempre, cada quien "lee" cosas diferentes; al respecto deberè mencionar que es una pena que el color sea el "motivo de vida" y que éste sea proporcional a la autoestima que la dama guarda en relaciòn a lo que los demàs observan de ella...










P.S.- Sigo trabajando en tu "tarea"

Ricardo J. Román dijo...

Guao, me encanta como escribes. Me gustó mucho visitar tu blog.

Besitos.
Feliz fin de semana.

Dulcinea_26 dijo...

Me hiciste pensar con tu blog! me gusta como escribes, buen fin de semana!

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Pelea con coraje y determinación para no ser borrada, saca a la fierecilla que tanto le gusta y tanto la enorgullece"
Que bonito debe ser que alguien piense asi de ti, o que cuando menos te lo diga. Aunque sea menteria
Saludos

Martuchis dijo...

Nuri:

Es muy padre cuando alguien logra -aunque solo dure un tiempo- sacar lo mejor de ti y hasta tu misma te desconoces, pero te gusta lo que ves cuando observas el reflejo en el espejo y hasta tu misma te das cuenta que ves al mundo de una manera diferente y eso se refleja en el brillo de tus ojos.

Si es un poco nostalgico cuando todo eso se acaba, y desafortunadamente son muy pocas las personas que tienen verdadero interes en asomarte a tu interior. Creo que en eso radica tambien el hecho de que hay tantas broncas en el mundo, porque no nos damos tiempo para vernos por dentro no solo a nosotros mismos, sino tambien que -como te decia- muy pocas personas muestran interes por asomarse al interior de otra persona.

Muy padre tu escrito y ojala que hubiera una formula magica para poder aprender a visualizarte tu mismo como te reflejaste alguna vez en los ojos de alguien mas.

Saluditos, buen "Finde".

Ronini dijo...

ójala siempre quede un halo de coraje, óajala siempre luchemos por ser quien queremos ser, por no estar en la penumbra, por no ocultar nuestro rostro, por no dejarnos apagar por nada ni por nadie,
ójala nunca temamos rencontrarnos con nosotros mismos, en el silencio o en el barullo...

gracias nuria...

y gracias por ser de las primeras en comentar en mi blog

Zereth dijo...

Me gustó, ojalá lo que se vea en un espejo siempre sea menos de lo que hay.


Besos

Lycans Laqueus dijo...

Hay que ser especial para "ver a traves de..." "mas allá de..." no siempre nos dejamos y no siempre los demás quieren, saben o pueden.

un lobo a oscuras

Vane dijo...

Nuri: ya comenté sobre tu post, entré para pedirte un favor, perdoná mi atrevimiento, pero ya que vos lees el blog de lycans, cuando le dejes un comentario decile -si no es mucha molestia- que no puedo entrar a su blog, llevo días intentando y no puedo, y la verdad que su blog me gusta muchísimo, y no quiero que piense que me desaparecí.
Otra vez perdón por molestarte y muchas gracias!

Un saludo!!!

SERHUMANA dijo...

Que lindo escrito. Pero vamos, ella no tiene que enojarse ni sacar bravura para ser de colores, ella es de colores, todos lo somos, solo tiene que darse cuenta. Es de colores, no para los demas, es de colores para ella. Besos!!!!!!!!!

Victoria dijo...

Me gusta que ella NO QUIERA SER LA MUJER DETRAS DEL HOMBRE, que desee brillar y luchar porque eso es lo que pasa con todos los que dejamos que LA CORRIENTE NOS LLEVE solo porque el agua esta deliciosa.
Que mujer tan valiente, que mujer tan inteligente que se dice a si misma "no te vayas" "no te borres"...

Buen Post Nuri, muy bueno

Victoria

Mr. Magoo... dijo...

Y creo que "ella" sigue brillando con luz propia, y sus colores brillan intactos, y revelan al mundo esa gama, esa variedad, esa fuerza, con esos colores y luz propia, y dicha capacidad siempre estara ahi, cuestion de recordarlo, cuestion de sacarlo adelante de nuevo, cuestion de enfoque....

Dicen mucho por ahi una frase "renovarse o morir"... y de eso se trata la vida, y creo que aquel que tiene ya sus colores propios bien reconocidos, le es mas facil renovarse, asi que "ella" no tendra problema alguno... de hecho, nos lleva ventaja a muchos, pero a la vez nos contagia....

Excelente el escrito, como siempre.
Un abrazo.

Gaviota dijo...

umm hay que sentirse bien como uno se ve, porque eso es lo que ven las personas y te valoran por como tu te ames.....

nurimoon dijo...

Vane: Tambien tenes que poner de tu parte para que puedan llegar a tu alma y seguramente cuando lleguen y encuentren lo maravillosa que eres no querran ir jamás.

Exenio: Los colores es la equivalencia a la autoestima por mencionar algo tangible en intensidad, y desgraciadamente los colores no siempre se ven iguales. Habemos daltonicos.

Ricardo y Dulcinea: Bienvenidos al blog, vengan cuando quieran. Aqui siempre habra palabras del corazón.

Querido Hiperión: Si, es hermosos cuando nos dicen nuestros aciertos y talentos, pero definitivamente hay que conocerlos primero, para saber que nos son mentiras.

Martuchis: Amiguis, la mirada es la ventana a nuestra alma, solo hay que recorrer las cortinas...

Ronini: Bienvenida al blog, y siempre hay que mantener ese coraje para demostrar quienes somos y que ja´mas nos vamos a apagar.

Lobito: Que onda con tu blog, andamos desesperadas por poder visitarte. (verdad Vane). Gracias por tus lobunas palabras. Es una pena que no nos tomemos el tiempo para percibir los colores de la gente que nos rodea.

Zeret: Bienvenida, (ojala que lo que se ve en un espejo es siempre menos de lo que hay) sabias palabras.

Mi querida ser Humana: Pues en este caso la bravura vamos a pensar que es positiva, es como más vale morir en el intento que dejarse morir.

Victoria: Aunque las aguas esten en calma, lo mejro es seguir remando aunque a veces parezca que vamos contra la marea.

Magoo: Los colores cambian y se ven en ditintas tonalidades e intensidades, cuestión de enfoque, cuestión de sacarlos, cuestion de pulirlos o cuestion de hormonas. jaja.
Gracias por sus comentarios, tambien ayudan a pulir los colores de este blog.




Lindas palabras

Susana S dijo...

Hola Nuria:
Llegué aquí por brincos entre blogs, como se llega muchas veces a sitios interesantes, y en ocasiones se leen cosas que nos identifican con los demás.
Es cierto que a veces el tiempo, la monotonía y las obligaciones diluyen nuestros colores, pero siempre y cuando estemos dispuestos a recordar nuestros sueños, los colores se avivan, se iluminan con diferentes matices y nos regresan el placer de vivir cada instante del día con gran pasión.

Saludos

JimAlexandr dijo...

"Espejo de Agua
Espejo de Metal
Espejo de Luz

Relflejas segun tu raiz !"

Slds
jim
Empezar porque "si" Acabar porque "no"

Sabi dijo...

Wuaaww, me encanto porque conozco esa historia perfectamente; esas dos nin~as que luchaban por dejar de serlo, por llamar la atencion de alguna manera; porque el hecho de no poder pertenecer a ningun lado, no las dejaba mostrar sus colores. Pero no eran de blanco y negro, y nunca lo seran....
Hermoso!!!!