Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

martes, 25 de noviembre de 2008

Shock Neurogenico


Estaba trabajando normalmente como a las 11:30 a.m. cuándo recibi una llamada de mi casa, era la señora que me ayuda y me dice con voz temblorosa. - Venga pronto que el señor se desmayó.... Sali disparada rumbo a mi casa y del trayecto que normalmente hago 25 min. hice 10. Rece todo el camino, llore y lógicamente imaginaba lo peor, embolia, derrame, el corazón, stress, étc... Todas las desgracias posibles que me hicierón llegar más temblorosa y desquiciada. Gracias a Dios cuándo llegue ya habia vuelto en sí mi esposo y me dijo que derrepente se empezo a sentir mareado y tuvo tiempo de medio sentarse para no caerse estando de píe.

Me enseño una herida que se había echo en la mano con un tubo y posteriormente le vino la baja de presión y el desmayo.

Fuimos al hospital a que lo checaran de la herida y a saber la causa del desmayo y nos explicaba el doctor que ese tipo de desvanecimientos a causa de ver heridas se llama "SHOCK NEUROGENICO", que és despues de una impresión muy fuerte se cierran los vasos sanguineos del sistema nervioso central y causa una baja de la presión considerable y esto conlleva al desmayo.


Total, que le suturaron la herida y nos explicarón las causas y todo término bien. Solamente fué el susto que me lleve más que nada por mi imaginación tan buena para imaginar desgracias.
Y yo quede con un tremendo dolor de cabeza para todo el día y dolencias musculares en mi cuello del stress. Tengo que aprender a controlar mi cabeza para no sufrir desgastes y poder ayudar más cuándo se necesite.


7 comentarios:

Exenio dijo...

Menos mal :-S

Que todo vaya mejor ...

PAOLA dijo...

me alegro que no haya sido grave y haya salido todo bien.
esta semana... fatal anche per me
Besos

SERHUMANA dijo...

Que bueno que solo fue un desmayo del susto. No sabia esto del shock neurogenico.
Y me quedo con lo decis, copio y pego: "Tengo que aprender a controlar mi cabeza para no sufrir desgastes y poder ayudar más cuándo se necesite".

Vane dijo...

Uy Nuri que susto, gracias a Dios no pasó de eso. A veces hay que controlar la cabeza como decís, pero ¿cómo se hace en un momento así?.

Saludos y espero que estés bien.

Martuchis dijo...

Nuri:

Oye pues claro que cualquiera que recibe una noticia así piensa lo peor, mas con tanta cosa que ves hoy en dia y que el estres es detonante de muchas enfermedades incluso en las personas mas sanas y jovenes.

Afortunadamente solo fue el susto y que bueno que Carlos este bien.

Gracias por ilustrarnos con la informacion acerca de lo que es el Shock Neurogenico, yo tampoco habia oido hablar nunca de eso.

Bonito finde.

Mr. Magoo... dijo...

Que bueno que la cosa no paso a mayores, y es obvio que te asustes y pienses muchas cosas, mas con la imaginacion que tienes, ejjeje (en buen plan).
Animo, habra que cuidarse, y aunque se que tu y tu esposo estan chabalones, pues de todas maneras no esta demas darse unas checadas, en fin, lo bueno eso que fue falsa alarma.

Saludos.

Victoria dijo...

Uts! me imagino como te has de haber sentido amiga! que feo.
Somos todas excelentes guionistas me cae, ya me imagino la desgracia que pasaba por tu mente... GAD que todo salio bien!
Tu esposo y tu son invencibles amiguita, tienen 3 chiquitos que hay que cuidar y Diosito lo sabe por eso los cuida.
Un abrazo!