Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

miércoles, 7 de enero de 2009

Pato Donald


Los patéticos muñequitos de Disney todavía siguen ahi, por todas las paredes. Hipócritas todos, siempre con sonrientes caras, con excepción de Pato Donald, el único que de veras revelaba sus inquietudes más obscuras, el único que de veras podía explotar.

El erá, y sigue siendo, el más decente de todos ellos, y el único que merece respeto...

Si, el Pato Donald posee todos los vicios y las virtudes del hombre normal.


Con el nombre "The homo species", Hyungkoo Lee un artista coreano presentó en la Bienal de Venecia 2007 su última serie "Animatus" realizada entre los años 2006-2007. En la misma presenta los esqueletos de personajes de ficción, de seres animados como Bugs Bunny, Tom y Jerry, el ratón Mickey, el pato Donald y sus sobrinos, el Correcaminos y el Coyote, entre otros.

7 comentarios:

romA dijo...

¡qué imagen!! ¡da susto! para mí lo mejor del Pato Donald era (y es, y será) su voz. Supongo que cada cosa que hacemos, decimos, sentimos o pensamos dice algo de cómo somos, a las demás personas y a nosotras/os mismos. La fotografía cuenta la historia de un artista, por su mirada diferente y trasgresora hacia la "realidad". Aunque a mí, como parte de esa "realidad" que mira (y que modifica la del artista) me lleva hasta un suuuuuuusto morrocotuuuuuuuuuudo, parece que Donald cae al vacío, en la nada (y eso que me gustan los huesos, sobre todo los de los árboles) pero... je je, mejor, mejor...los huesitos :) feliz noche de luna creciente (creo...)

Exenio dijo...

Cuac !!!

Cornelivs dijo...

Mis disculpas por mis ausencias de estos ultimos dias, querida amiga, estoy bastante liado con esto del Manifiesto.

Supongo que a partir del lunes, cuando tengamos el texto definitivo, volveré a la normalidad.

Un abrazo...!

Victoria dijo...

Pues coincido contigo en todo lo que describes del Pato Donald aunque yo de los monos de Disney tengo varios favoritos...
Me gusta la imagen que interesante trabajo de este artista... habra tenido que pagar derechos para su trabajo????
(se me esta ocurriendo algo... jajajaja)

gabriel revelo dijo...

yo también soy seguidor del pato donald... es tan humano que me gustaría tenerlo de amigo...

excelente la imagen!

Martuchis dijo...

Que interesante imagen.

Sobre lo que comentas del Pato Donald, es muy cierto, y a eso yo agregaría que los dibujos de Walt Disney fueron revolucionarios en su tiempo, precisamente porque mostraban animales con actitudes o comportamientos de humano.

Saluditos.

Anónimo dijo...

ah q pato! pero como me doy cuenta cuando tienes news en el blog! caray se me pasan muchos!
saludos
yepo town