Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

jueves, 22 de enero de 2009

Nubes



Se materializan de repente, como si surgieran de la nada e inesperadamente. Flotan y se suspenden en el azul del cielo más lentamente que todas las demás, sin cambiar de forma, o cambiando tan lentamente que parece que ni han cambiado.

Ocupan mucho cielo, pero siempre dejando suficiente azul entre ellas y las otras. A veces la luz se les atraviesa por donde menos se la esperan y las desnuda dejando ver la iridiscencia de su escencia. En todas las direcciones. Y nunca se ponen bocabajo, nunca.

Son de todos tamaños. La perspectiva es el idioma que más les gusta cuándo bromean. Algunas son cortitas. Algunas largas, largas. Otras son gorditas y algunas casi abstractas. Hay las cubistas. Las cubistas son las que más me gustan, porque saben lo que son los juegos de palabras.

¿Qué serán esas nubes que vemos con tanta frecuencia?

9 comentarios:

Exenio dijo...

En la foto que pones es clarisimo que la dama de la esquina superior izquierda (con el cabello al viento), está recibiendo tremendo beso de ______________.

bego dijo...

¡qué bonito! Perfecto para ir a dormir :) sea, la hora que sea :) ha habido algo... duplicado. hummm

Vane dijo...

Me gusta mucho cuando usan a la naturaleza para escribir,es una forma de cuidarla, y mas todo lo que tenga que ver con el cielo. Una vez escribí algo así...
"Te dejo la parte de cielo que me toca,
mi nube con forma de alma, y los latidos que me sobran".

Cornelivs dijo...

Bonito post.

Recuerdo cuando era pequeño, con mis amigos nos dedicabamos a imaginar las formas de las nubes.

Un abrazo.

gabriel revelo dijo...

las nubes siempre me han inquietado. antes solía pasarme horas viendolas. siguiendo su movimiento en las tardes despejadas y viendo como sus contornos cambiaban caprichosamente.

debería hacerlo más seguido...

saludos nuri!

Martuchis dijo...

Nuri:

Yo creo que a todos nos gusta ver las nubes.

Independientemente de lo que creas o si eres la persona "más realista" del planeta, voltear hacia arriba, para ver el cielo (sobre todo cuando el cielo es azul y hay nubes gorditas de borrego), es una sensación muy reconfortante.

Hace casi 3 años atrás, cuando yo todavía no manejaba, y me iba en camión a Avanza, siempre iba embobada viendo las nubes. De niña también me encantaba tirarme "panza arriba" en el asiento trasero del auto de mi papá (mientras íbamos de camino hacia alguna parte), para así poder ver las nubes mientras el carro avanzaba.

El año pasado, en que tuve la oportunidad de viajar más veces de las que me hubiera imaginado en mi vida, algo de lo que más me impresionó, fue ver el cielo y las nubes tan de cerca... No sé si seré una cursi soñadora, pero es de las pocas veces que más cerca me he sentido de Dios, aparte ir entre nubes era seguir el camino para encontrarme con un ángel terrenal y eso fue lo más padre de todo.

Bueno, creo que divagué, el punto es: ¡Me encanta contemplar las nubes!!!

Saluditos y me gusta mucho cuando haces este tipo de posts.

Buenfinde.

Lycans Laqueus dijo...

..y las nubes se convirtieron en algodón caprichoso que acariciaba el azul violáceo de nuestra memoria.

Un lobo que te echaba de menos

Ivonne dijo...

Las nubes son imaginación hecha realidad concreta.
Regalo de la naturaleza, memoria evaporada, sueños blanquecinos. En alguna parte leí que son la literatura del cielo.

Me gustan tus reflexiones, Nuri y las invitaciones que nos haces para sumarnos a ellas.

Nos estamos viendo, me da gusto saludarte!! Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

bueno aqui parece q estamos entonces en el paraiso que hasta las nubes bajan de vez en cuando a visitarnos ,no se si sea en todas el epocas del anio pero en este mes nos visitaron 3 veces,saludos (cuando bajen a visitarnos les tomo foto para q las veas)