Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

miércoles, 11 de febrero de 2009

Historias casuales de una mujer formal


La mujer subio al tren sin mirar atras, solo traia su vieja chaqueta roja y una pequeña maleta de mano de piel color camello, un cuaderno en blanco y pluma, con sus botas altas se cubria del frio que se le colaba por la falda, acomodo la bufanda y siguio adelante. Busco asiento lo más alejada de la gente, queria descansar sin tener que sonreir y socializar, nunca le gustaba ser déscortes, y eso era de lo que trataba de escapabar, de las apariencias, la hipocresia, los compromisos, el tedío en el que habia caido su vida.

Ella en realidad nunca habia soñado con ser una mujer de hogar, pero claro con la creencia de que el destino es el que te escoje se dejo llevar por él. Y así había vivido 30 años en ese vaiven de alegrias y frustraciones.

Ya estaba ¨vieja¨ se decia para intentar empezar una vida de aventurera, conocer nuevos países, defenderse sola de los miedos que acechaban su cabeza, dejar las comodidades para pasar penurias que templaran su fortaleza interior. -.NO, olvidalo, aqui estas mejor se decia esas noches de desvelo cuándo la soledad rodeada de gente la invadía. .-No exijas demasiado a la vida, has tenido una maravillosa aventura, criando hijos, cuidando casa, atendiendo marido, rodeada de amistades.

Pero porque siento esa anguistia de morir sin haber sentido la excitación de VIVIR de verdad, no solamente pasar por la vida, si no de dejar huella, marcar el alma para siempre. Para que cuándo le toque revivir en otro cuerpo y en otra epoca le dejemos recuerdos y sueños de una vida anterior interesante. .- Esta bien ya no lo hare por mi, lo hare por la proxima vida que le toque vivir a mi alma.

Cogio su vieja chaqueta roja, su pequeña maleta de mano de piel color camello, un cuaderno en blanco y pluma, con sus botas altas no sentiria el frio que se le colaría por la falda, acomodo su bufanda y partio a tomar el tren...

16 comentarios:

SERHUMANA dijo...

Y ahi va la aventurera, por los paises del mundo, conociendo culturas, haciendose amiga de emociones!!!!!!!!!

Lo de "cuidando marido" jejejjeje, "atendiendo casa" jejejejje, no es una gran aventura, ¿no? al menos lo del marido todavia no me toco, jajajajjaja. Pero criar hijos, esa si es una aventura que te haabre el alma y te la llena de amo!!!!!!!!!! Y se vive a pleno cada día, y se vuelve a reir como niño!!!!!!!! Criar hijos es espectacular. Esa experiencia si, que el alma la lleva a otra vida!!!!!!!!

BESOS NURI!!!!!!!!!!!!!
(a ver si hay una segunda parte de nuestra aventurera!!!!!!!!!! que esta buenisimo el relato!!!!!!!!!)

Cornelivs dijo...

Bella entrada. Un cambio de rumbo se aproxima en la historia de tu protagonista, en la cual creo percibir un fondo de tristeza.

Por un momento me he metido dentro del personaje.

Lindo relato.

Un abrazo.

Vane dijo...

No es necesario ser una persona grande, o un anciano para mirar atrás y sentirte incompleto, creo que la vida se encarga de darte y quitarte cosas, de vos depende sacar de lo que te tocó lo mejor, y buscar la felicidad de la forma que sea.

Un saludo!

Calvarian dijo...

Buen relato. Me ha encantado
A veces que difícil es tomar esas decisiones y que fácil es dejarse llevar...pasar por la vida sin vivir. Suerte con el tren a la viajera


Besix

Exenio dijo...

Bon voyage...

Latamoderna dijo...

Me suena, me suena...

Martuchis dijo...

Cuando empecé a leer la historia pensé que se trataba de una mujer ya de edad muy avanzada, pero a medida que me fui adentrando en tu texto, me di cuenta que era una mujer joven, pero ya desde antes de descubrirlo me acordé que conozco gente que aún teniendo toda una vida por delante ya se cerró la puerta a nuevas posibilidades y experiencias, simplemente porque se dejó envolver por la cotidianidad, el estar pensando siempre en el bienestrar de los hijos antes que el suyo propio y siempre pienso en que a mi no me gustaría que me pasara algo así.

Creo que independientemente del rol que te toque llevar en la vida, siempre tienes que darte un espacio para ti, porque eso es a final de cuentas lo que te hace sentir vivo y que no desaprovechaste tu vida.

La mujer de tu historia, quizá al final cuando tomó ese tren simplemente quería hacer eso, marcharse lejos para buscar una oportunidad que le permitiera ser distinta a como había sido o recomenzar sin quererlo otra vez.

Saludos, muy buen post.

Liliana Manjarrez dijo...

Cuando vi la foto pense en Penelope de la canción de Diego Torres, pero al leer me di cuenta que no, a Penelope con su bolso de piel marrón la dejaron plantada y esta mujer tratando de huir indecisa en si estará haciendo lo correcto. Si valdra la pena sacrificar su vida al servicio del marido, los hijos y las amistades.

Ningún otro éxito en la vida justifica el fracaso en el hogar. David O. Makey

Nos debes el final..

Saludos

Liliana Manjarrez

gabriel revelo dijo...

la apuesta es interesante... de cualquier manera cuando vivir es el modus operandi, poco importa el resultado final--

será el principio de muchas historias...

Victoria dijo...

Ufff! que relato tan fuerte...
La decision de vivir una vida y añorar la otra... WOW... creo que yo conozco esa histora al reves, el renunciar a atender una casa, un marido, hijos por vivir el mundo, tomar trenes, subir aviones...

de cualquier modo me gustaria saber mas de esta aventurera..

que barbara!!! EXCELENTE POST

Luna dijo...

Muy buen post. Me ha hecho pensar mucho.
A veces, la solución no es huir. Eso casi es lo más fácil.
La solución, puede pasar por modificar tu vida, dentro de la que te ha tocado vivir.
Cojer la maleta y el tren, para ir a donde? (en mi caso).
Me llevaria en el pensamiento a mis hijos, por lo menos, que son mi responsabilidad.
Lo mejor es, marcar nuevas pautas de comportamiento para todos, crear nuestro tiempo.
Una vez busqué el significado de "autoestimaE. Entre otros, me quedé con, respetarse a si mismo, haciendo que los demás también te respeten....
En todo caso, huir, lo último...
Me ha gustado mucho, volveré. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Nuri! Que interesante todo lo que escribes muy hermoso y profundo ,me pregunto,en que momento del dia te das el tiempo de inspirarte para expresar estas palabras,te mando un fuerte abrazo desde Yepo Town

Graciela dijo...

algunas veces la valentia llega a tiempo, solo es cuestión de no resignarse =)
Saludos

La sonrisa de Hiperión dijo...

"partio a tomar el tren..."

algunas veces hay que salir corriendo aunque solamente sea para escribir.

saludos

nurimoon dijo...

A todos gracias por sus comentarios, esta historia somos todas, todos, algunos y más...
Mujeres de todas las edades que dudamos de nuestro destino, quizá eres tú, a lo mejor soy yo en 20 años.
Esta aventurera no sé a donde vaya, quizá mejor se regrese, para querer volverse a ir...

Âñgê ص ÐéM0ñ dijo...

El relato es muy lindo, aunque tiene ciertos tonos de tristeza y melancolía, me identifico un poco con esa historia. Hay momentos en que uno se pone a pensar ciertas cosas. Un beso.