Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

miércoles, 27 de mayo de 2009

Vamos a jugar!!


El 28 de Mayo se celebra en muchos países el Día del Juego.
Si bien marcar un día como "el día de....." puede resultarnos estructurado o comercial, en esta oportunidad he decidido adherirnos a la festividad más que nunca. Necesitamos de un juego más humano para vivir en este mundo. La presencia del Día del Juego puede ayudarnos a denotar su falta.
Invitemos a cada uno en su lugar abrir una ventana al juego y que se llene de vida el alma!

Qué podemos hacer?
Con nuestro niño interior: Realizarnos un mimo con un permiso especial: un regreso diferente al hogar, tomar un helado o mirar las estrellas, pisar los charcos que deja la lluvia o escuchar la música que más nos gusta, hacer una llamdo a una persona especial o simplemente permancer en silencio contactándonos con nosotros mismos......nadie sabe mejor que nosotros, sobre aquello que está necesitando nuestro niño!
Con nuestra familia: Un momento destinado a compartir un juego, una rima, un cuento, una comida que dispare nuestras ganas de reír, compartir, disfrutar......
Con nuestros compañeros de trabajo: Un desayuno o una sobremesa diferente sorprendiendo con un juego, adivinanzas, un campeonato especial de futbol, cartas, chistes para incorporar una cuota de humor.
En general: Un llamado a los padres, que no olviden la importancia del juego en la construcción de la persona.....invitarlos a compartir un juego con sus hijos....realizar un día especial para todos los niños en el jardín o en la escuela....caminos de aventuras, un montaje de espacios o rincones.....un dar y recibir de juegos de grandes a pequeños, pequeños a grandes....


¨Cualquier actividad que movilice nuestras endorfinas y nos permita sentirnos vivos¨


6 comentarios:

Martuchis dijo...

¡Uy Nuri!, sé muy bien de lo que hablas, pues en Uruguay yo aprendí con Vane a ser niñota otra vez...

Con ella todos los días son día del juego.

Bonito post.

Buen finde.

Y tienes razón hace mucha falta en nuestros días, jugar y ser así.

Cornelivs dijo...

¡si me vieras con mis hijas jugando a las muñecas cuando eran muy chiquititas...!!! Es increible.

Ahora lya tienen 10 y 9.

Y le toca el turno a jugar con pablito, mi chiquitín.

Un abrazo y un beso...!

Luna dijo...

Yo voy a celebrar la SEMANA del juego jajajaja.
Mañana me voy a Valencia, y estaré y 2 años. Mis princesas....
Cantaré, bailaré, jugaré, iremos al parque, seré la bruja, la cenicienta, la señora que va a la peluqueria, la niña que vá al cole, que vá a comprar al super...
Y la hija que se porta mal y su mamá la sienta para que piense...
jajajaj
Y me darán millones de besos y abrazos....
A que os doy envidia????
Un besito.

Luna dijo...

Perdón el cordenador se ha comido palabras.
Estaré con mis nietas de 2 y 7 años...

amparito dijo...

Muchas buenas ideas nos das
Aunque me he dado cuenta de que muchas ya las hago... seré todavía una niña
Bsos Nuri

Exenio dijo...

Los jueves los destinada a echar la "dominada" con los amigos... ya es tiempo de recuperar esa bonita costumbre.

Por cierto, que mal cuando se necesita de un día en particular para celebrar... claro, hay de opiniones a opiniones.