Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

sábado, 17 de abril de 2010

Sin olvidarte de la mujer que llevas dentro



Tirada en la cama como estrella marina, escuchando un sonido poco familiar "el silencio" el susurro del aire afuera, los pajarillos. Siencio. Lo disfruta.
Esta satisfecha con lo que ha formado, su familia. Satisfecha con su vida, no ha dejado de hacer nada que le guste hacer. Es activa por naturaleza y lo aprovecha.
Y piensa...
Ellas, a las que sus hijos les han cortado sus suenios, les han castrado sus fantasias, las respuestas a la pregunta que querian ser de grande. Que queria ser? que queria hacer? Que me gustaba hacer? Quien era yo, antes de convertirme en madre? Se han olvidado de las respuestas, ya ni siquiera existen las preguntas.
Ya creceran, ya se iran, formara "su" vida... Y la tuya? y luego a donde iran cuando ya no haya a quien cuidar?? No dejes que sea demasiado tarde para volverte a encontrar, entre paniales, biberones, tareas y obligaciones donde esta la mujer que eras??
Si el tiempo dedicado es de calidad, educando con amor, jugando y dejando semillas que floreceran cuando ellos crezcan. Amandolos y dando todo de si. Se habra cumplido con la mision. Pero si ni ellas se encuentran ? que dan? Si han abandonando lo que disfrutaban hacer, pintar, bailar, algun deporte, tejer, leer, escuchar musica, ir al cine, conversar, escribir, platicar, trabajar, arreglarse, peinarseee....

Darse tiempo para volver a "ser" a "existir" siendo una persona complacida con sigo misma, darse, saber recibir, saberse dar... Que no queden frustraciones ni reproches para el futuro. Ser completa en todas las facetas, en TODAS... Nadie lo hara por ti.

6 comentarios:

Victoria dijo...

es muy buena esta reflexion que pones en este espacio.
basicamente porque yo considero (no tengo hijos) pero, no deben dejar de vivir solo por haber sido madres, deben encontrar su centro, adaptarse y vivir, porque luego eso de que los hijos se van a hacer su vida eso NO es cierto, al rato regresan con unos engendritos que no son tuyos, son de ellos! y te los prestan un rato para cuidarlos (y tu te mueres por cuidarlos!) asi que mejor vive, se una mujer plena hoy, no mañana, no cuando los hijos decidan irse

M a r u dijo...

Este post esta muy padre. Fijate nuri, precisamente yo pensaba en eso, observo tantas mujeres que las ves tan absortas en la vida de sus hijos y a leguas se ve que la vida de ellas la dejaron a un lado, pero por otro lado observo mujeres que a pesar de madres y no solo de uno sino mas hijos, y ellas se ven intactas, fuertes, con un fisico admirable, bellas, cuidadas, y eso me hace pensar que si se puede ser ambas cosas, es decir dedicarte a cuidar a tus retoños pero a la vez, seguir cuidando y viviendo tu propia vida tambien. A veces me pierdo, y no se en cual bando estoy... saluditos nuri comosiempre tus post tan padrisimo

nurimoon dijo...

Si Vicky, tu sabes que yo soy la principal defensora de mis actividades que me llenan como persona y siempre sin desatender a mis hijos...
Maru, a veces sentimos que es imposible estar en todo pero si se puede. Sigamos intentando. besos a ambas.

Exenio dijo...

"Cuando uno se preocupa demasiado de los demás, termina por dejarse de ocupar de uno mismo" (FdB.S-XII)

nurimoon dijo...

Muy cierto Exenio. Gusto en leerte por aqui. saludos.

Martuchis dijo...

Nuri:

Aunque este post lo leí hace varios días, me gustó mucho, me recordó a una persona que conozco que prácticamente anuló su vida por la de sus hijos y es una persona que sueña mucho y escribía padrísimo, pero dejó todo eso atrás.

Creo que te lo he comentado en otros post, pero una de las cosas que más te admiro es precisamente la forma como has ido moldeando a tus hijos y como es tu familia, siempre que por alguna razón me ha tocado convivir con ustedes, siempre pienso en que tú eres un ejemplo muy real de una mamá joven y moderna y sobre todo de que el ser esposa y mamá no está peleado con tus sueños individuales y tus pasiones por el arte y todo lo que tenga que ver con tus pasatiempos y aficiones.

Admiro mucho eso de ti y me gustaría mucho que esta persona que te digo que conozco, le cayera el 20 y fuera un poquito como tú.