Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

lunes, 31 de mayo de 2010

Primer paso.

Hoy al escuchar los martillazos fuera de mi casa, pense en el timbre o la lampara sin foco que podria estar siendo reparada. (no querer imaginar).

Mas tarde al salir y volver el anuncio rojo que dice "Se Vende" me viene como balde agua fria. (estas ubicada?).

Mucho decir, mucho planear es como si querer hacerlo pero saber que siempre el tiempo es el que marca la pauta. (estas lista?).

La mirada en el anuncio rojo, me dice que hemos echado a andar los planes. (me da miedo).

Entro a mi casa y veo mis cosas con valor sentimental. Brillan en la obscuridad con luz de neon, no tengo que pensar en que me voy a llevar. (ya estan registradas mis pertenencias).

Pienso en el libro que me marco hace casi doce anios que lo lei. "El alquimista" Paulo Coehlo me deja claro que no hay que marcharse lejos de tu nido para buscar la felicidad o el tesoro. Que puede estar enterrado bajo el arbol que descansas. Esa busqueda de algo que no sabes pero ya llevas contigo. (pretextos).

Todavia faltan miles de detalles para que este sueno se materialice. Y nuesta inminente cambio de residencia de Mexico a Espana sea una realidad. (pienso en mi abuelo).

Las palabras "arrepentirse" "rajarse" "echarse pa' tras" no estan en mi diccionario. (tiemblo).

Solo algo muy muy significativo evitarian esta marcha. (no existe, ni le busques).

Calidad de vida, mejores oportunidades, seguridad, aventuras nuevas. (cocowash).

Mismo cielo, misma luna. (aceptacion, resignacion?).






4 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Creo que puedo imaginar tu sentir, yo alguna vez emigre y sabes? creo que esta en tu naturaleza, en tu energia, en tus ganas de vivir. Todas las piezas se iran acomodando perfectamente, y esta nueva experiencia te va a enriquecer mucho mas, a todos los tuyos. La nostalgia de la separacion de tu mini mundo es inevitable pero, ya habran nuevas historias, y nuevas cosas que nos compartas. Disfruta de esta nueva etapa, para que nos compartas nuevas experiencias de como y cuando la luna se asoma del otro lado del mundo. Un abrazo.

Martuchis dijo...

Híjole Nuri, pues si debe de ser algo fuerte el ver que tomas una decisión y que ya al empezar a trabajar en eso no puedes echarte para atrás.

Sin embargo pienso que cada decisión de vida que uno toma, sin importar cual sea el resultado, es como un boleto o pase de abordar hacia un destino que aún no conoces, pero al que vas llevando en tu equipaje repleto de esperanza.

El miedo a regarla y la incertidumbre a saber si las cosas saldrán como uno las planea siempre va a estar ahí (es algo muy humano), pero creo que es más válido saber que uno utilizó ese boleto y aprovechó esa oportunidad, que quedarte en el mismo punto, nada más pensando en los planes y en lo que hubiera podido ser si los hubieras llevado a cabo.

¡Suerte Nuri!, piensa en todo lo que te espera y seguramente te va ir muy bien. Siempre has sido una mujer muy honesta, y a las personas que actúan de buena fe no tiene porque irles mal.

Victoria dijo...

y un par de HUEVOS amiga
siempre ten a la vista un par de HUEVOS porque no se como o de donde sacas tanta fuerza y energia pero este plan es FABULOSO!
asi que no se raje, viva los meses que le quedan aca con tanta pasion como tu sabes hacerlo y a empacar
a vender
y a seguir soñando

Deidamia dijo...

Los cambios dicen, siempre son buenos, algunas, no lo creo.

Recuerdo cuando dejé mi vieja casa, los patios grandes, mi infancia, mi adolescencia ahí. Mi familia cerca, mis amigos...

Cuesta iniciar de nuevo, aunque a veces es necesario.