Este blog también se alimenta de comentarios...

Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post.
Me gustan las letras ajenas...

NM

lunes, 26 de julio de 2010

EsEnCiA

Mi palabra favorita, porque?
La palabra ESENCIA proviene del latín "essentia" que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio ens es el ente como ser que existe, que Aristóteles llamó “ousía” y se ha traducido como sustancia.
La esencia designa en metafísica la realidad de la identidad de un ser que existe como ente a través de las modificaciones accidentales que sufre a lo largo de lo que dura su existencia mundana en el tiempo.
A su vez la esencia es el concepto lógico de lo que el ente es y se expresa mediante un término lingüístico que designa a una clase natural como conjunto de individuos que tienen la misma identidad esencial como especie, aun cuando puedan tener diferencias individuales accidentales que no afectan a la esencia como tal.

Definitivamente es mi palabra favorita. Tengo un cuento que iba a ser corto de palabaras favoritas pero ya es muy largo, por tantas que me aportaron, el problema es que decidi escribirlo a mano, para no perder la practica en la escritura tradicional, y ahora me da mucha flojera pasarlo al blog. Un dia lo hare. Solo quiero que sepan que mis amigos que aportaron, todo esta plasmado en un cuento. Ya se los hare conocer despues, cuando mi animo este mejor. Cuando no me haga volver a llorar el volverlo a escribir.

Esa es mi esencia es lo que dejare al partir. Es lo que dejamos al paso por la vida, dejandonos conocer, dejando y dando toda nuestra esencia completa a los demas. Hasta el punto a veces de sentirno que lo hemos dado todo y nos hemos quedado vacios.
Volviendonos a llenar poco a poco, recuperandola, creyendo de nuevo en nuestros suenos, en que lo que pisamos quiza no sea tan firme pero sin miedo, avanzando. Amando... esa es mi esencia.

No hay comentarios: